Etiquetas

, , , , ,

Transcribo aquí, y luego coloco fotos de las páginas del libro del cual fue tomado:

 “GUÍA DEL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO”, escrito por Ricardo Almeida Rojas e impreso en el año 1924.

parte de lo que el Dr. Gaspar Antoliano Garcete, instaba a sus seguidores a hacer. Leyéndolo, se siente tan actual, tan oportuno para estas épocas, en donde la política en general es sinónimo de corrupción y falta de valores.

Lean por favor este escrito :

“Envíen delegados a los pueblos del interior, y que estos delegados eduquen a las masas en el conocimiento de sus derechos y deberes cívicos.

Háblenles de la patria, de sus grandes necesidades; prediquen el amor y el respeto a todos los hombres, antes que el odio fanático al vecino o el rencor a los hermanos porque ellos vistan colores distintos; inculquen, sobre todo la noción del trabajo y de la economía y dignifiquen el corazón de nuestros compatriotas inculcándoles pensamientos de honor y dignidad; propendan a la constitución de la familia a base de uniones legítimas, garantías de una progenitura de fortaleza moral y física mejor constituida; fustiguen el vicio y la corrupción que van aniquilando la vitalidad de la raza y entonen himnos a la virtud que dignifica y a la verdad que redime; hablen de los beneficios de la instrucción e inciten a los padres a formar hijos dignos y cultos, caballerescos y honrados. Hagan todo eso y mucho más, y habrán los partidos políticos pagado parte del tributo que deben al pueblo elector, siempre víctima del engaño, de la farsa y de la explotación indecorosa de su inocencia.

Sálvenle de la opresión de sus improvisados como irresponsables mandones, y habrán acreditado su cariño, su gratitud y la legitimidad de su voto.”

Asunción, Agosto de 1924.

 Adjunto la foto de las páginas en donde esto fue hallado:

parte libro import 1

parte libro import2

Gracias a Enrique Ayala, tenemos esta valiosa información

“GUÍA DEL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO”, escrito por Ricardo Almeida Rojas e impreso en el año 1924.

Anuncios